martes, 30 de octubre de 2007

SUBSPECIES: VAMPIROS RUMANOS 100%!!!



Subspecies fué uno de los títulos que la Full Moon convirtió en una de sus sagas más exitosas. Quizás el éxito de la saga que ya componen cinco películas, es en concreto en sus localizaciones. El equipo de la compañía se fue a rodar a la mismísima Rumanía, y eso se nota, y mucho, en la película. De hecho, Subspecies I es el primer film que se rodó en el país europeo tras la caída del bloque comunista. Nicolau da muestras de una dirección prometedora y los impresionantes castillos, valles, ceremonias rumanas, etc contribuyen a crear un ambiente muy diferente y peculiar, nada que ver con otros films de terror. La impecable actuación de Anders Hove como Radu, el principe de los vampiros, es sin lugar a dudas, fundamental en la saga. Si bien las primeras cuatro partes nos cuentan de la vuelta de Radu y su usurpacion como rey de los vampiros, además de la lucha de Michelle por evitar las garras de Radu y su destino como Vampira. La quinta parte bajo el titulo de "Vampire Journals" ya no cuenta con Radu, sino con el antagonismo de Ash, the music lover, un poderosisimo maestro vampiro que fuera discipulo del mismisimo Radu.

La saga enamora por su belleza filmica, en donde se respira el viejo aire gótico de la Hammer, combinados a la perfeccion con vampiros de toda indole, pues tenemos a los aristocraticos, el estilo clasico nosferatu de Radu, y el estilo anne rice de Ash. Si hasta una mencion a Vampire Hunter D pareciera hacerse en torno al personaje de Zachary, el vampiro que caza vampiros.

La saga cuenta de tal popularidad dentro de los conocedores del género y los amantes del cine de vampiros, que hasta Radu cuenta con su propia figura de colección.
La saga la componen los films:

SUBSPECIES I
SUBSPECIES II: BLOODSTONE
SUBSPECIES III: BLOODLUST
SUBSPECIES IV: BLOODSTORM
THE VAMPIRE JOURNALS

Todas absolutamente recomendables para los amantes del cine de vampiros.

0 comentarios:

 

The Vault of Horror Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template