miércoles, 31 de octubre de 2007

FELIZ SAMHEIN!!!! Y RECOMENDACIONES PARA UNA NOCHE DE TERROR!!!!





Para quienes no sepan lo de Samhein, continuar leyendo, sino , saltarse a las pelis directamente mas abajo.Ya desde el siglo VI antes de Cristo los celtas del norte de Europa celebraban el fin del año con la fiesta de SAMHEIN, que comenzaba la noche del 31 de octubre.
Marcaba el fin del verano y de las cosechas. El colorido de los campos y el calor del sol desaparecían ante la llegada de los días de frío y oscuridad.
Creían que aquella noche el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y de terror.
La separación entre los vivos y los muertos se disolvía aquella noche, haciendo posible la comunicación entre unos y otros.
Las almas de algunos difuntos estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofreciéndole a los dioses sacrificios de toda índole, incluso sacrificios humanos. También creían que esa noche los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos salían libremente para aterrorizar a los hombres.Para aplacarlos y protegerse se hacían grandes hogueras.
Otras formas de evitar el acoso de estos macabros personajes era preparándoles alimentos (de allí los dulces), montar macabras escenografías, y disfrazarse para tratar de asemejarse a ellos, y así pasar desapercibidos ante sus miradas amenazantes.
¿Cómo sabía aquella gente de la apariencia de brujas, fantasmas y monstruos?
Lo que pasa es que vivían aterrorizados ante las fuerzas de la naturaleza y las realidades del sufrimiento y de la muerte, a las que no podían dar una respuesta satisfactoria.
De alguna forma buscaban desahogar aquella situación dándole expresión en toda clase de fantasías (catarsis, purificación interior, sacándolo afuera de sí, proyectándolo, se diría hoy).
Todo lo feo, lo monstruoso y lo amenazante que se puede imaginar en figuras de animales y seres humanos constituye la base para dar rienda libre a la imaginación del terror.
Asi que recuerden muchachos
hoy es la noche en que desde tiempos inmemoriales el mal caminara sobre la tierra
hoy es la noche de Samhein...
Ahora peliculas recomendadas para esta noche por vault of horror!!!!

HALLOWEEN ( LA ORIGINAL OBVIO )


LEMORA A CHILDS TALE OF THE SUPERNATURAL ( VAMPIROS MONSTRUOS Y LA PERDIDA DE LA INOCENCIA )

EL HORROR DE DRACULA ( UN CLASICO HAMMER NUNCA ESTA DE MAS )


THE HAUNTING 1963 O LEGEND OF THE HELLHOUSE ( CASA EMBRUJADA CUALQUIERA DE LAS DOS SURTE EFECTO )


y si quiere terminar con una peli moderna... nuestra recomendacion va por Hatchet

HAPPY SAMHEIN!!!!!

0 comentarios:

 

The Vault of Horror Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template